Ver Tema - Como quitar la pintura de una réplica

Como quitar la pintura de una réplica

Reparaciones, dudas técnicas, upgrades, mecánica de las marcadoras.

Como quitar la pintura de una réplica

Notapor Stepan » 09 May 2012, 10:23

Hola compañeros, he pintado el lower de mi m4 con montana y el resultado no me ha gustado mucho, había pensado en despintar y volver a pintar pero con krylon.
Para quitar la pintura puedo meter el lower en algún tipo de disolvente que no dañe a los metales?
Si es así recomendarme alguno.
Un saludo
RANDOM_AVATAR
Stepan

Re: Como quitar la pintura de una réplica

Notapor dfs_wall » 09 May 2012, 16:21

Buenas, yo acabo de quitarle esta tarde la pintura a un lower de M4 de ICS. Lo he echo con disolvente y una brocha, y luego raspando una espatula de plastico.

Evidentemente el lower es de metal. Si el tuyo es de plastico, yo me olvidaria del tema disolventes.

Un Saludo.
RANDOM_AVATAR
dfs_wall

Notapor Stepan » 10 May 2012, 00:10

Si es de metal, me podrías decir el tipo de disolvente y marca?
Ha sido facil sacarle la pintura? Un saludo y gracias
RANDOM_AVATAR
Stepan

Notapor Ebbaddar » 10 May 2012, 08:21

Bueno, vengo del mundo de las miniaturas de metal y demás, y ahí sí que vamos con cuidado con los disolventes para no dañar las miniaturas. Para el plástico usamos el líquido para limpiar lo relacionado con el líquido de frenos en los coches y con el metal cualquier disolvente "industrial" normalmente funciona y no se come las mezclas que usamos, que llevan una buena cantidad de plomo y es metal muy blando. Eso sí, después con un cepillo a rascar un poco (yo los suelo dejar una noche y ya sale bien).

Saludos!
RANDOM_AVATAR
Ebbaddar

Notapor dfs_wall » 10 May 2012, 10:19

Exacto, yo he usado un disolvente para pinturas industrial (No tengo el bote cerca en estos momentos). Puse el Lower en un recipiente con un poco de de disolvente y con un pincel le fui poniendo disolvente por todas partes. Cuando la pintura empezo a levantarse, lo fui raspando con una pequela espatula de plastico, quedado el metal completamente limpio.

Supongo que sumergirlo completamente en disolvente, y dejarlo unas horas, facilitará mucho el trabajo, pero tenia poco disolvente en casa, y para cubrir la pieza completamente hace falta bastante.
RANDOM_AVATAR
dfs_wall

Notapor zaxnecron » 01 Jun 2012, 15:59

to he utilizado hoy mismo este:
http://www.wurth.es/decapante-juntas-y-pinturas-300ml (aunque el bote mio es el viejo, sale en una de las fotos pero es lo mismo)

Los resultados han sido muy buenos y sin utilizar decapantes tradicionales que son peligrosos para la piel y no digo para los ojos. Tambien hay un decapante de la marca krylon, tambien lo he probado es del estilo al de würth. Un saludo espero ayudarte
RANDOM_AVATAR
zaxnecron

Notapor thedjentel » 01 Jun 2012, 17:31

Buenas, para plastico que tipo de disolvente?si utilizo uno normal empapado en un trapo y le froto sin que aya ecceso de disolvente ira bien?solo es para quitar la capa protectora dela pintura y asi poder imprimar y todo eso...
One shoot,One kill
thedjentel

Notapor nomar10 » 09 Feb 2018, 21:50

Es muy fácil, para todos estos procesos solo se necesita un decapador como los de https://decapador.top/. Podéis pedir uno prestado incluso a quienes se encargan de pintar coches.

Es muy fácil e incluso en Youtube se consigue información.

Saludos! :rifle
RANDOM_AVATAR
nomar10

Volver a Técnica