Ver Tema - Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalación.

Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalación.

Reparaciones, dudas técnicas, upgrades, mecánica de las marcadoras.

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor CUE » 17 May 2014, 18:30

Yo los compro en ebay, y si me urge, en la tienda de electrónica de mi ciudad.

Pregunta en tiendas de electrónica de tu zona, o... www.google.es ;-)
Avatar de Usuario
CUE
 
Mensajes: 5292

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor kybo14maestro » 30 Mar 2015, 13:28

yo tengo un problema, quiero poner mosfet con freno activo, he cableado mi m4 lone star como el tutorial de cue pero al probar se me quemo el cable que va a la patilla del transistor de freno y no se porque, dispare para probar y no me hacia nada, ningun ruido ni nada y de repente empezo a salir humo del mosfet y empezo ha arder el cable. Lo tengo puesto con faston.
RANDOM_AVATAR
kybo14maestro
 
Mensajes: 5

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor CUE » 30 Mar 2015, 13:42

Habrás sobrecalentado el transistor al soldarlo.
También puede haber un falso contacto en algún punto.
Puede ser una unidad defectuosa y no ser culpa tuya.

Pueden ser muchas las causas la verdad.
Avatar de Usuario
CUE
 
Mensajes: 5292

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor kybo14maestro » 31 Mar 2015, 11:00

nose pero el mosfet me lo hizo un amigo y me dijo que lo probo y funcionaba y no se porque, ayer estube desmontandola para ponerla como estaba para que funcione sin mosfet y no se que hago mal porque no funciona, pero ahora lo intenta, es como si los piñones no giraran.

lo he probado con el motor fuera y gira bien, lo que no se, que monto mal en el gearbox, podrias pasarme imagenes de como montar el gearbox o como quedaal final los piñones y el cilindro y eso.

Gracias por ayudarme.
RANDOM_AVATAR
kybo14maestro
 
Mensajes: 5

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor CUE » 31 Mar 2015, 13:00

Esta es la forma normal en la que se suele cerrar un gear V2
Por la simple razón de que el tappet está lo más adelantado posible, y su muelle en la posición de reposo:
Imagen

No es porque.. hay que sincronizar los engranajes... eso es una leyenda urbana ;-)


Ten en cuenta que si el motor está conectado al revés, intenta girar para el lado contrario, y el anti reversal lo va a impedir.
También puede que tengas un engranaje con demasiadas arandelas y esté frenado, el motor demasiado apretado y esté frenado...
Lo cual explicaría muy bien el quemar el mosfet.
Avatar de Usuario
CUE
 
Mensajes: 5292

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor kybo14maestro » 06 Abr 2015, 09:01

muchas gracias probare lode tappethasta alante porque creo que lo meti hasta dentro, y mirare lo del sentido del motor pero yo lo pongo el rojo con el rojo y el negro con el negro, vamos que lo deje como estaba, y lo de las arandelas esta de serie no toque nada, por cierto el gatilloo tiene una arandela debajo del muelle, porque se me salio el gatillo y me encontre una arandela y pense que iba hay,estaba la arandela dentro y suelta.

y muchas gracias por constestarme lo mas rapido posible
RANDOM_AVATAR
kybo14maestro
 
Mensajes: 5

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor kybo14maestro » 17 Abr 2015, 11:27

Muchas gracias cue, tu imagen me ayudo bastante, ya e conseguido que funcione , lo que no se es como regular bien la altura del motor, y me podrias decir como bajar o quitar el hop en la lone estar, en el sentido del reloj o al contrario, y otra duda, me encontre en el gear una arandela cuando se me salio el gatillo, ¿debajo del muelle del gatillo va una arandela?
RANDOM_AVATAR
kybo14maestro
 
Mensajes: 5

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor CUE » 17 Abr 2015, 12:41

Preguntar eso, es como preguntarle a un fontanero para que lado se abre el grifo para que salga el agua caliente.
El tipo te dirá.... cual es la fuerza suprema que impide el que lo gires para un lado y compruebes si caliente o fría o_o
O buey o vaca.. no hay más opciones ;-)


Pues con el hop es lo mismo, si la bola sube lo estás aumentando, si baja, lo estás reduciendo. Si miras a través del cañón y el seam aumenta, es que metes hop, si se reduce y se ve libre todo el cañón, es que es el hop al mínimo.
Te dejo a ti el descubrir para que lado hay que girar para cada cosa. ;)



Debajo del gatillo no hay arandela, esa es de un engranaje. Tendrás que alinear los engranajes.




Alinear los engranajes:

Lo mejor es quitar del gear todo lo que te moleste para cerrarlo, ya que tendrás que hacerlo unas cuantas veces.
Yo suelo sacar todo menos el switch y el cableado.

Primero comienzas con alinear el engranaje del medio, que es el que quedará en la posición inferior respecto a los otros dos.
Lo pones sin arandela alguna y compruebas la altura a la que queda el eje por el otro lado, ya que si sobresale por el lado del selector plate, tropezará el selector plate.
Como ese es el que tiene que ir más bajo, ponle el mínimo posible de arandelas en el lado inferior, para que el eje no sobresalga.
Luego cierras el gear y pones un par de tonillos.
Al comprobar lo que se mueve para los lados, ya sabes las arandelas necesarias para colocar en el otro lado.
Las pones y con un par de pruebas de una más, una fina menos... lo dejarás perfecto.
Es siempre mejor dejarlo con un pelo de holgura hacia los lados, con el fin de asegurarte que no va frenado.
También, cierras otra vez y puesto que no hay cilindro ni nada, lo puedes mover a mano con el dedo, un destornillador o algo, para asegurarte que se mueve con facilidad y no va frenado por exceso de arandelas.

Luego alineas los otros dos respecto a ese primero, Primero uno y luego otro. Solo tienes que tener en cuenta que tienes que meter más arandelas en el lado de selector plate, para que las partes planas de los engranajes no se toquen y no rasquen.

Comprobar que no se tocan el spur y el selector es bien simple si previamente hemos sacado el cilindro. Cerramos y vemos a través del agujero por el que se mete el motor y podemos ver a contraluz si hay espacio entre los mismos y no se tocan sus partes planas.
Es recomendable girar los engranajes, para asegurarnos de que en ningún momento se tocan, ya que en ocasiones están un poco ladeados, y mientras que en un punto están separados, en el otro pueden acercarse hasta tocar.



Una vez te aseguras que no se tocan las partes planas, haces lo mismo, cierras el gear, pones un par de tornillos para asegurarte que los dos lados del gear están totalmente pegadas, y pones las arandelas del otro lado, repitiendo lo mismo que has hecho para alinear el engranaje central.

Yo suelo empezar por el engranaje selector, y para comprobar que no se toca con el spur, el engranaje del medio, cierro el gear, pongo un par de tornillos, y miro por el agujero que se mete el motor. Al no estar el cilindro ni pistón, se puede ver la luz a través de los engranajes. Si no se ve luz, es que se están tocando.

Si se pusiese primero el engranaje cónico, no podría ver a través del agujero.


Se puede tardar 5-15 minutos, pero te aseguras que los engranajes quedan alineados a la perfección.

De paso te aseguras que los cojinetes, arandelas y engranajes están correctamente alineados para reducir la fricción, desgaste y ruido, al mínimo posible.





Para alinear el motor:


Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes, mientras tiras en auto, que el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se aprieta hasta que se nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde el ruido es el inferior.

Para que el tornillo no se mueva por la vibraciones, es buena idea echarle fija tuercas y luego ajustar la altura del motor.

Te evitarás tener que alinearlo otra vez.
Tampoco hace falta echar un litro de producto, por si luego necesitas cambiar le motor o lo que sea.

Si necesitas aflojarlo y no hay manera, lo calientas, el producto se ablanda y ya puedes girar el tornillo con facilidad.
Avatar de Usuario
CUE
 
Mensajes: 5292

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor kybo14maestro » 20 Abr 2015, 13:27

Muchas gracias cue por todo lo que me estas ayudando, me gustaria que me ayudaras en otro tema, que grasas se usan para el gearbox, el cilindro y como se engrasa todo.

Y otra cosa, hay alguna manera de que el selector de tiro este mas duro, porque el mio se mueve en las partidas solo y e probado las de g&g y estan duritos.

Muchas gracias por todo.
RANDOM_AVATAR
kybo14maestro
 
Mensajes: 5

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor jamxavi » 23 Abr 2015, 05:45

Hola una consulta, las resistencias es igual por que lado se suelden a la patilla del mosfet?¿ o tienen que soldarse del mosfet al cable en un sentido concreto?
Saludos
RANDOM_AVATAR
jamxavi
 
Mensajes: 24

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor CUE » 23 Abr 2015, 08:51

Las resistencias no tienen polaridad, así que da igual el lado. ;-)
Avatar de Usuario
CUE
 
Mensajes: 5292

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor jamxavi » 23 Abr 2015, 10:09

Gracias CUE!
RANDOM_AVATAR
jamxavi
 
Mensajes: 24

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor widos » 10 Nov 2015, 17:29

Buenas, estoy intentando montarme un mosfet para mi M4. Lo monte siguiendo los esquemas y al montarlo se queda el motor siempre encendido. Para asegurarme de que lo había montado bien, he montado el circuito en una placa de pruebas de estas blancas con agujeros, y hace lo mismo. Dándole vueltas y probando cosas, he descubierto que si invierto la polaridad del circuito, o sea, si en lugar de cortar con el mosfet el polo negativo y conectar el positivo del motor directo lo hago al revés, conecto el negativo del motor directo y corto el positivo y que funciona. Pero en primero lugar no entiendo porque y me gustaría entenderlo y en segundo lugar me da miedo que al cortar el positivo con el mosfet se caliente más y termine rompiéndose.
Para entenderlo mejor os paso el esquema de lo que he montado(no he dibujado las resistencias, pero si que las tengo en ambos circuitos puestas y lo he montado con dos 1404):


Así el motor se queda siempre encendido


Imagen

Así funciona correctamente, solo se ponen en marcha cuando acciono el gatillo


Imagen

Alguien me puede ayudar a entender que estoy haciendo mal en el primer caso y si el segundo esquema al cortar el positivo me puede dar problemas?
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
widos
 
Mensajes: 9

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor CUE » 10 Nov 2015, 18:48

Habrás invertido la polaridad en dos sitios.
Porque si está todo bien montado como en el primer circuito.. es como funciona bien con un tipo N.
Si funciona bien en el segundo es con un mosfet tipo P.



Cablea de nuevo correctamente, y funcionará correctamente.
Avatar de Usuario
CUE
 
Mensajes: 5292

Re: Mosfet + Freno Activo, descripción de su uso e instalaci

Notapor widos » 11 Nov 2015, 11:33

CUE escribió:Habrás invertido la polaridad en dos sitios.
Porque si está todo bien montado como en el primer circuito.. es como funciona bien con un tipo N.
Si funciona bien en el segundo es con un mosfet tipo P.



Cablea de nuevo correctamente, y funcionará correctamente.


Gracias CUE, efectivamente cuando leí tu respuesta probé con un mosfet tipo P y funcionaba justo al revés, por lo que ya me convenció definitivamente tu explicación de que estaba la polaridad invertida. Para probar el mosfet, antes de montarlo en la réplica lo tenía conectado a una placa de arduino, con un interruptor en lugar del gatillo para poder testearlo. Y no se porqué, la fuente de alimentación de la placa estaba invirtiendo la polaridad, lo he enchufado directamente a una lipo y funciona perfectamente tanto el mosfet doble como el mosfet con freno...
Pero lo bueno es que este error me ha ayudado a entender mejor el funcionamiento del mosfet. Muchas gracias por la ayuda ;)
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
widos
 
Mensajes: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados