View topic - Nuevo G-box System de G&G

Nuevo G-box System de G&G

Para dar a conocer y comentar lo nuevo disponible en tiendas, noticias de airsoft, etc...

Nuevo G-box System de G&G

Postby Alakran » Mon Mar 18, 2013 5:39 pm

Los taiwaneses de Guay&Guay Armament han presentado en el pasado IWA Show de Nuremberg un nuevo gearbox que montará en las nuevas marcadoras eléctricas de la compañía, el G-Box System.

Está compuesto de un gearbox en dos partes e intergra un microcontrolador electrónico.

http://youtu.be/EfMv2K1RMPk

http://youtu.be/YWsZ9u-FK6Y

http://youtu.be/OdyKPSJyrp8

Si quieres que salga bien, hazlo tú mismo.

COM.B.A.T.

Alakran

Re: Nuevo G-box System de G&G

Postby Vibra » Mon Mar 18, 2013 6:59 pm

Esta claro que los gear´s modulares están de moda. A ver que sale de todo esto.

Un Saludo
Vibra

Postby kuku » Tue Mar 19, 2013 1:21 pm

Es una apuesta bastante arriesgada pero si sirven bien los repuestos puede resultar una buena opción.

~~Kuku cantaba la rana ~~

kuku

Postby Gatopiky » Tue Mar 19, 2013 2:19 pm

El problema de los " modulares " es como pasa en las ICs, cada marca tiene sus propias piezas , caras y que encima se encuentren. Cuando por ahora te compres un gear G&P y se lo pones al 80% de las marcadoras del mercado . El cuerpo es diferente, y un largo etc etc etc.

Hace unos dias ha pasado por mis manos un Vfc HK417 .... es una pasada de bonito, pero el dia que se le " joda " algo , lo que sea del gear, que se vaya agarrando por que quitando los engranajes y el sistema de compresion el resto es todo diferente a las convencionales.

Renegados Russian Airsoft Team

http://www.rng2.com

Gatopiky

Postby master_BB » Sat Mar 23, 2013 12:07 pm

Ya lo decia yo hace 6 años... los guearbox modulares so el futuro. el problema es que ahora todas las marcas quieren hacer de su diseño el estandar, y es lo que hace falta, un estandar, cual se quedará? los consumidores lo eligiremos... mientras tanto dejemos que se lo curren pues lo mas probalbe (o por lomeno lo que deberia ser) es que el diseño final sea una colación de las mejores caracteísticas de varios.

Acerca de este diseño de G&G hacen falta más datos y características por decir... si mal no he entendido en el video, el asa de cebado es funcional y al cambiar de cargador hace falta tirar de ella para poder seguir disparando, si esto es así no tengo palabras... por fin!!! hehehe. Lo único que no termina de gustarme es el modo en el que el grip se fija al cuerpo, mas vale que el pestillo del guardagatillo que lo bloquea sea de un buen acero si no va a ser el recambio que mas vendan...

saludos!!
Random avatar
master_BB

Postby Gatopiky » Sat Mar 23, 2013 12:47 pm

Un estandar dentro del airsoft va ha ser que NO, ya se está viendo por ejemplo con este gear, si se quisiera un estandar te irias al de ICS que lleva toda la vida dentro del airsoft. Creo que es al revés, las marcas " grandes " lo que NO quieren es que en sus modelos se puedan poner piezas de otras marcas, ya sea VFC, Marui, Systema, etc etc. Y menos realizar un estandar si no lo podrian hacer en los coches y colocar casi a todos el mismo motor y las casas oficiales se moririan de " asco " . Todo va al revés y lo que a tí te podria ser una alucinada a mi NO. Por ejemplo lo que has comentado, si es cierto que tienes que montar la marcadora cuando acabas de disparar, para mi o para ti seria el sumum, pero para uno que va con un cargador lonex de 330 bbs sería un atraso. Otro ejemplo el sistema de BlowBack, por ejemplo el que tiene las G&G son para mi parecer una auténtica mier.... y pierde mas compresión y da mas por culo que lo que hace, en cambio el de una marui ya es otra cosa. Por eso te digo que este mundo y todos estamos a disposición de las primeras marcas, ya que las " chinas " copiaran de ellas. Por lo que sigan haciendo los gear como los de ahora y menos eletrónica que ganaremos Todos. Porque para tirar bolas un domingo por la mañana cada 15 dias con lo que tengo y hay ya voy sobrado. :-D

Gatopiky

Postby iñaki AK » Sat Mar 23, 2013 11:38 pm

Pero una cosa es clara,algo se empieza a mover¿por que?pues porque el clasico guear II lleva mas años que la tarara en el mercado,y claro tienen que hacer algo nuevo para vender.
Si tu tienes un buen m4(agghhh)de buena marca y con el tiempo lo has afinado,pues joer no lo vas a querer cambiar porque la nueva version es solo es el mismo mono con diferente disfraz.
Ahora empiezan a sacar guear modulares,aparte ics que ya lleva tiempo,y joer me parecen comodos,puedes engrasar los guears en un plisplas,cambio rapido de muelle,mosfet instalado y con mas detalles que lo hacen mas real,moola,pero de repente tienes una cacharra que ya parece anticuada,y te "obligan" a comprar otra mas moderna.
Buena cosa para la marca,y tu a aflojar pasta.
El problema seran los recambios,pero por lo menos si nuestros cargadores siguen valiendo,el conjunto de compresion y los engranajes siguen siendo standar,pues ya tienes el 60% de la cacharra,pero bueno creo que esos guears ofrecen cosas buenas y a la vez cosas malas ,pero no me disgustan
Random avatar
iñaki AK

Postby master_BB » Sun Mar 24, 2013 1:00 pm

El modelo que no se estandarice acabara muriendo, y tendremos que elegir entre uno u otro, podriamos poner como analogia la batalla entre VHS y Beta2000 o HD-DVD y Blue-Ray... siempre hay uno que gana e inunda el mercado y otro que pasa sin pena ni gloria. Ahora estamos en una fase en la que salen las novedades, luego vendran los lideres de opinion, quienes harán las reviews y recomendaran uno u otro, y luego poco a poco habra un sistema (dos como mucho) que sean los que tengas para elegir y comprar. No todos ls sistemas podrán convivir por que para más de una marca no será rentable, el que tenga una replica de la marca XXXXX preferira comprarse otra de la misma marca para poder usar recambios y accesorios... algo parecido a Nikon y Canon, el que tiene una de las dos sigue con ella, pues invertir en equipos de ambas marcas es muy muy caro y luego tienes 1000 trastos que no sabes donde meterlos.

En verdad los "split guearbox" llevan ahí mucho tiempo y si no los han exprimido antes es por que la teta seguia dando leche suficiente para todos, ahora ya son muchos los que ocupan el mercado y hay que empezar a desbancarse, pero todos portan en sus esloganes la premisa inovación y calidad asi que tienen que cumplir... es lo mismo que las televisiones full-HD... sabeis cuando se presento la primera?? si mal no recuerdo fue SONY y de eso hace ya mas de 20 años... si si... lo que pasa es que habia que exprimir el tubo catódico... siguiendo el paralelismo podemos decir que el Gearbox V2 esta finito ya, y detras de él vendran novedades para los demás, o eso espero :)

saludos!!
Random avatar
master_BB

Postby Guest » Sun Mar 24, 2013 8:26 pm

Master_BB creo que andas equivocado sino pon un ejemplo en airsoft en que un sistema mecánico se haya comido a otro. No es lo mismo que las cámaras de fotos o los sistemas de almacenamiento. Los m4 llevan un V2 porque el V2 esta diseñado para los m4 y no van a inventar nada nuevo cuando eso ya funciona. Los gearbox modulares no son mas que un V2 con la parte neumática -como digo yo- separada de la de transmisión, eso es un puntazo porque cuando quieres tocar algo del conjunto neumático no hace falta que desmontes la transmisión y viceversa. Lo que si que tendrían que ir haciendo es espabilar y hacer gearbox V3 y compañía modulares, pues el poder trabajar sólo con la parte que necesitas mejorar es la gracia que tienen estos gearbox ,al menos, a mi parecer.

Y conste que tengo una ICS y a mi gearbox lo único que le cambiaría seria un switch electrónico para el gatillo y la posibilidad de usar el bolt catch, yo por todo lo demás me está estupendo. Los de G&G han hecho una buena demostración de innovación, pero se han pasado de la ralla, blowback neumatico, pistolete especial y demasiada electrónica, olé por ellos pero yo no compro, como dice Gatopiky, para pegar 4 tiros no hace falta llevar un ordenador dentro de la replica ( ni otras tontunas xD)

En fin, ojalá me escuchen los de ICS...
Random avatar
Guest

Postby iñaki AK » Mon Mar 25, 2013 10:19 pm

Pues fijate que si tiene bien resuelto lo del pistolete ,me parece un acierto de la leche,sobre todo si has tenido que desmontarlo 9 veces seguidas para abrir el guearbox,no andas pegandote con unos tornillos aburridos de quitar,no toqueteas el cableado que va al motor y las los conectores de dicho motor y andas sacando el motor del pistolete
Si esta bien diseñado y han utilizado un material decente me parece una excelente mejora,al igual que tener el mosfet integrado,eso que me ahorro en recableo , soldaduras y hacerme un mosfet.
Eso si, lo del blowback ese pues un desacierto,pues seguira haciendo a la bicha inestable de fps,gran coñazo.
Tambien me gustaria saber como de complicado es el cambiar el muelle al modulo superior,porque habra gente no va a comprarse otro modulo de esos para cambiar la potencia
Random avatar
iñaki AK

Postby master_BB » Wed Mar 27, 2013 7:23 pm

Todavia no ha sido posible por que no ha sido necesario, hasta ahora, ten encuanta que el mercado del airsoft ha ido creciendo poco a poco y no ha habido un verdadero bum hasta hace cuanto, 5 o 6 años? eso es poco tiempo en terminos de expansion y como he dicho antes quien iba a invertir en innovación cuando las replicas "de toda la vida" se vendian como churros? evidentemente nadie y mas como estan los chinorris que les falta tiempo para copiar algo y venderlo mas barato. Un sistema mecanico siempre puede hacerse mas eficaz y eficiente, y prueba de ello es que las TW no llevan un VII clasico mondo y lirondo (que nadie me acribille a comentarios sobre las TW, los principales problemas venian por el motor no por el guearbox). Todos los avances se diseñan el pro de la comodidad y/o de la eficacia y creo que estamos todos deacuerdo cuando aseguro que es muchisimo mas cómodo poder intercambiar la parte superior del guearbox en funcion de las necesidades de potencia que queramos, eso amplia la funcionalidad de una misma replica, pudiendo tener un tirador selecto con su upper reciver (DMR por ejemplo) o un CQB con el suyo para un mismo lower reciver... y tan solo deslizando dos pines... ponte a hacer eso con un guearbox normal en mitad del campo de juego... o_0. Doy por sentado la facilidad que añade en limpieza y mantenimiento como ventaja

En temas de electronica y blow-back neumatico no entro, para gustos ya sabeis... yo particular mente no lo secundo y en especial lo segundo, y lo primero por que no tengo ni idea y como todo consumidor desconfio de lo que no sé,( aunque un mosfet aunque sea simple nunca viene mal...) pero es cierto que a traves de la electronica estan consiguiendo insertar mas realismo pues es mas barato hacer un bolt-cach, un modo rafaga o un asa de cebado fncional mediante electronica y todo integrado que por mecanismos, mas que nada por que hay mas espacio donde meter un pequeño circuito que no un mecanismo de muelles, palancas, engranajes, bla bla bla... si añade realismo y simplifica algunas otras cosas para mi significa un avance, sin duda.

Eperemos a ver como evluciona este modelo en particular y a ver que mas sacan, el que sea valiente que compre y comente!! :)

saludos!!
Random avatar
master_BB

Postby Gatopiky » Wed Mar 27, 2013 9:02 pm

Master, creo que estas al alguna cosa un poco equivocado.

Comentas que es interesante poder cambiar la parte superior para pasar de un CQb a un DMR, pero se te olvida que para un DMR tienes que tener un cañon largo, mira y un largo etc, con lo que ademas la marcadora tiene que tener su homólogo real, y si lo haces para jugar con ella en un CQB, no creo que con un SPR a 330 fps te vaya a ir bien en un CQB. Siempre he pensado que poder modificar la potencia en el mismo campo mediante cambio de muelle rápido, o cambio de la parte superior del gearbox, solo trae MAS PROBLEMAS CON TRAMPAS ya que si en muchos campos ponen bolas de mas peso, modifican el hopUp y un largo etc para pasar el crono y jugar con las marcadoras pasadas de potencia, que se tenga la opción de hacerlo en segundo. Lo que nos faltaba. Pasaran el crono a 330 fps y en la partida estaran tirando a 420 fps.

Si te " peta " un mosfet, lo cambias por 4 € , en cambio si se estropea algo electrónicico que traiga una marcadora de serie, vete preparando + de 100 € luego vienen los problemas y las reparaciones costosas.

Pero sigo diciendo que el cambio rápido de potencia dará mas problemas que ventajas.

Gatopiky

Postby master_BB » Thu Mar 28, 2013 1:40 pm

A ver esta claro que siempre va a haber indeseables y tramposos... por eso yo no juego en campos que no conozco y si voy a alguna concentracion (una o dos al año como mucho) lleva mas paciencia que bolas... con esto quiero deir que si sabes con quien juegas y conoces a tus compañeros, eso no deberia ser un problema sea como sea la replica, por otro lado el que quiere pillar a un infractor lo pilla, otra cosa es que compense poner pocos arbitros a vigilar por no tener que pagarles sencillamente por que sé como organizador lo que va a pasar y me resbala por el forro de los %$&@

Dicho esto paso a reexplicar lo de la versatilidad de una misma replica... creo que no me he explicado bien. Cuando aludo a un M4 convertible a DMR o a CQB no solo me refiero al cilindro de potencia o a la parte superior del guearbox, sino a todo el conjunto, es decir, cuerpo superior de DMR (cañon mas largo mira, bipode, ect... Y su correspondiente parte superior de guearbox) o cuerpo superior de CQB (cañon mas corto, ris corto, laser/linterna, grip, etc... Y su cilindro o parte superior con muelle 80 ó 90) y si me apuras con este diseño de G&G puedes cambiarle hasta el grip (MOE o de tirador) con un motor apropiado al muelle (velocidad o fuerza)... vamos más facil ni flipandolo. Que quede calro que no secundo la electronica compleja que empiezan a traer las replicas, yo con un mosfet con freno activo soy el tio mas feliz del mundo hehehe

Dejando caer una carga de profundidad... a ver si con esto de la regulacion del airsoft le meten mano a los infractores y tramposos para que no pisen ningun campo en lo que les queda de existencia. Que ya que se ponen a tocar las gónadas que sirva para algo mas que sacar dinero >:(

saludos!! :)
Random avatar
master_BB

Postby Invitado » Sat Jun 15, 2013 11:32 am

Pues fijate que si tiene bien resuelto lo del pistolete ,me parece un acierto de la leche,sobre todo si has tenido que desmontarlo 9 veces seguidas para abrir el guearbox,no andas pegandote con unos tornillos aburridos de quitar,no toqueteas el cableado que va al motor y las los conectores de dicho motor y andas sacando el motor del pistolete

Return to Novedades y Noticias